Mayte

hr

Nació en la Habana, Cuba, bajo el signo de Géminis. Vivió y creció en la enigmática ciudad caribeña hasta que decidió fijar residencia en Miami, Estados Unidos.Desde temprana edad descubrió su gusto por la música y comenzó a escribir  hermosas canciones, su primera composición se titula “La Madre”. Mayte se define como “Soñadora, atrevida, amante de la vida y visionaria”. Hoy en día, su repertorio abarca más de 100 temas registrados bajo la sociedad de derecho de autor ASCAP.Sus talentos abarcan no solo el campo de la composición sino también es una excelente intérprete y como buena cubana, el baile se le da muy bien. Sus aptitudes artísticas la han llevado a presentarse en países europeos y latinoamericanos donde ha participado en múltiples eventos musicales y festivales de cantos internacionales importantes.

En el año 2009 participó en el 6to concurso de los compositores de Monitor Latino, donde sale finalista en la categoría internacional con cuatro de sus creaciones.

Su inquietud como artista la lleva a competir en el prestigioso “Festival Internacional de la Música Pop” (Canzoni Dal Mondo) realizado en la ciudad de Miori, Italia y con la intervención de 23 países  además de  la aportación de Estados Unidos, siendo Mayte la representante oficial de la ciudad de Miami. En este festival se lleva el Premio de la popularidad con su canción “Guapa”, fue tanto el apogeo con este tema a nivel mundial, que de ahí en adelante nace su nombre artístico: “Mayte la Guapa”.

En el año 2013 Fue seleccionada para el festival internacional en Bulgaria compitiendo con 33 países, Mayte alcanza el primer lugar en la Radio de la ciudad de Varna y el tema “Guapa”  alcanza gran notoriedad.

 “Guapa” – Es precisamente el título del álbum y de lo que fue su primer sencillo promocional que sonó fuertemente tanto en las radios de España, Canadá, emisoras latinas de Estados Unidos así como en países como Honduras, Perú etc. llegando a los top 20 de los Latin Pools Chart por tres meses consecutivos, según

Me dicen Guapa no por bonita, sino por ser una mujer luchadora, empresarial y que sabe salir adelante por si sola.